Brahmacharya
- Silvina Buenahora

- 7 nov 2021
- 1 Min. de lectura
El cuarto niyama, nos conecta con la continencia, la capacidad de control de nuestros impulsos y a la vez la disciplina.
La palabra proviene de Brahma, el dios hindú creador del universo.
Brahmacharya es la práctica de no desperdiciar nuestra energía, y cuando estamos en la práctica de asanas es también tener conciencia de que debemos encontrar estabilidad y comodidad, conscientes de lo que nos equilibra o nos desequilibra.
Durante las prácticas dedicadas a este Yama observamos que existen variaciones de las posturas, también podemos ayudarnos de accesorios como cintos, bloques, la pared, un bolster o una silla para adaptar la práctica a tus propias necesidades de ese momento.
Esta práctica también nos permite aceptar a nuestro cuerpo en el momento presente y educar a nuestro ego a no tener tantas expectativas sobre los resultados, sino más bien en nuestro proceso, que es único. Con tiempo y paciencia vamos encontrando como aprovechar esa energía disponible para la práctica y también llevando esta lección a la vida diaria apreciando a qué cosas queremos darle nuestra atención y a cuáles no.


%20(2).png)



Comentarios