Eterno principiante
- Silvina Buenahora

- 5 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Esta semana retomamos las clases luego de 4 meses.
Esta vez quiero compartir la práctica desde un nuevo punto de vista, la perspectiva de un eterno principiante. Con la idea de que menos es más y de que se puede redescubrir aquellas asanas básicas que hemos practicado durante años, me pongo en contacto con aquellas cosas que dejé de percibir en mi cuerpo, como si lo redescubriera.
Luego del embarazo mi prioridad en mis días cambió, y también la calidad de mi energía, mi prana, me empecé a preguntar mucho más que antes: que actividades y que actitud hacen que yo pueda darle energía a las cosas realmente importantes? Fue así como mi práctica personal cambió, la respiración se volvió más protagonista aún y el movimiento del cuerpo menos exigente y más consciente.
Todo esto sumado a observar a mi bebé descubriendo su cuerpo, me inspira a volver a observarme a mi misma de un forma más lúdica y con mayor capacidad de asombro.
Ya no doy por sentado que tengo un cuerpo que funciona, sino que le agradezco profundamente cada día luego de haberme permitido la intensa experiencia de gestar vida.
Este vehículo de aprendizaje que es mi cuerpo es mi maestro.
Te invito a que te hagas estas preguntas que me hago a menudo para no dar por sentado esa salud y vitalidad disponibles, para hacer crecer esa gratitud:
¿Cuales son esos momentos en mi vida cotidiana en que más disfruto estar en mi cuerpo?
¿Escucho realmente cuando mi cuerpo me pide descanso, una pausa, vacaciones?
¿soy consciente de aquellas cosas que hago y drenan mi energía?
¿soy capaz de poner un límite a esas situaciones que me estresan?
¿le presto atención a mi alimentación y a la calidad del aire que respiro así como a mis pensamientos?
Entonces surgen más y más preguntas sobre que prácticas me dan energía, que prácticas cotidianas. La meditación, la práctica de asanas, estar en la naturaleza, disfrutar del silencio o de la compañia de un ser querido o una mascota. Caminar al sol...leer...escuchar música o hace música. Tantas cosas que nuestro cuerpo nos permite hacer...no demos por sentado que podemos hacerlas, así conscientes del privilegio que es hacer todo esto.
Te invito a que mires hoy el milagro que hay en cada una de esas cosas que puedes hacer para que puedas ser más consciente y así también más feliz. Porque la felicidad está en la consciencia de los pequeños milagros cotidianos.


%20(2).png)



Comentarios